Volver a Noticias
INSTITUCIONAL

El Concejo Deliberante participó del acto central por el Día de la Bandera en Clorinda

Autoridades del cuerpo legislativo acompañaron la ceremonia oficial en conmemoración al General Manuel Belgrano, jornada en la cual más de 1300 alumnos de cuarto grado realizaron su promesa de lealtad a la enseña patria.
Prensa Institucional | Publicado el 22 de junio, 2026
El Concejo Deliberante participó del acto central por el Día de la Bandera en Clorinda
Imagen Institucional - Concejo Deliberante de Clorinda

Este sábado en horas de la mañana, autoridades del Concejo Deliberante de la ciudad de Clorinda participaron del acto central por el Día de la Bandera Nacional, realizado en conmemoración del 206º aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.

La ceremonia, organizada por la Municipalidad de Clorinda, fue encabezada por el Intendente Ariel Caniza, acompañado por su gabinete y autoridades provinciales. En representación del cuerpo legislativo local estuvieron presentes la presidenta, concejal Mónica Acosta; el vicepresidente, Oscar Virgona; y los ediles Patricia Domínguez, Nelson Gutiérrez, Fernando Lagraña, Diego Mendoza y Arturo Cabral. Asimismo, acompañaron la jornada el secretario Legislativo, Juan Marcelo Gabriel Verón Bogado, y el secretario Administrativo, Walter Carlos Martínez.

Homenaje al prócer

El acto protocolar dio inicio en la plazoleta que perpetúa la figura de Manuel Belgrano. En el lugar, se procedió al izamiento de las banderas de la Nación Argentina y de la Provincia de Formosa, seguido de un emotivo minuto de silencio. Posteriormente, las autoridades depositaron una ofrenda floral al pie del busto en homenaje al creador de nuestra enseña patria.

Promesa de lealtad

A continuación, las autoridades y el público presente se trasladaron hacia la Avenida San Martín para dar continuidad a la ceremonia. Allí se vivió el momento más significativo y emotivo de la jornada: la toma de la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional. El Intendente Caniza fue el encargado de tomar el juramento a más de 1300 alumnos de cuarto grado pertenecientes a distintas instituciones educativas del sistema local, reafirmando así el compromiso de las nuevas generaciones con los valores patrios.


Concejo Deliberante

Departamento de Prensa y Comunicación Institucional.