El Concejo Deliberante participó del acto central por el Día de la Bandera en Clorinda
Este sábado en horas de la mañana, autoridades del Concejo Deliberante de la ciudad de Clorinda participaron del acto central por el Día de la Bandera Nacional, realizado en conmemoración del 206º aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.
La ceremonia, organizada por la Municipalidad de Clorinda, fue encabezada por el Intendente Ariel Caniza, acompañado por su gabinete y autoridades provinciales. En representación del cuerpo legislativo local estuvieron presentes la presidenta, concejal Mónica Acosta; el vicepresidente, Oscar Virgona; y los ediles Patricia Domínguez, Nelson Gutiérrez, Fernando Lagraña, Diego Mendoza y Arturo Cabral. Asimismo, acompañaron la jornada el secretario Legislativo, Juan Marcelo Gabriel Verón Bogado, y el secretario Administrativo, Walter Carlos Martínez.
Homenaje al prócer
El acto protocolar dio inicio en la plazoleta que perpetúa la figura de Manuel Belgrano. En el lugar, se procedió al izamiento de las banderas de la Nación Argentina y de la Provincia de Formosa, seguido de un emotivo minuto de silencio. Posteriormente, las autoridades depositaron una ofrenda floral al pie del busto en homenaje al creador de nuestra enseña patria.
Promesa de lealtad
A continuación, las autoridades y el público presente se trasladaron hacia la Avenida San Martín para dar continuidad a la ceremonia. Allí se vivió el momento más significativo y emotivo de la jornada: la toma de la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional. El Intendente Caniza fue el encargado de tomar el juramento a más de 1300 alumnos de cuarto grado pertenecientes a distintas instituciones educativas del sistema local, reafirmando así el compromiso de las nuevas generaciones con los valores patrios.
Concejo Deliberante
Departamento de Prensa y Comunicación Institucional.